Hacer amigos te ofrece la posibilidad de forma totalmente gratuita podrás establecer una amistad o de algo más que amistad con personas de tu pueblo, de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. El servicio debe usarse con seriedad y responsabilidad para no herir los sentimientos de las demás. No obstante si eres nuevo en esto de ligar por Internet te recomendamos recomendamos leas los siguientes consejos con el fin de que tu relación sea gratificante y segura:

Al principio ve poco a poco. Cautela con aquellas personas que son demasiado perfectas, al principio solo comunícate por nuestro sistema de mensajes, muestra interés a conductas contradictorias o extrañas, ten sentido común y evita mantener conversaciones con personas que te incomoden, puedes evitar que se comuniquen contigo introduciéndolas en la lista negra.

Conserva tu privacidad. No vayas rápido, las relaciones se basan en la confianza mutua, antes de dar tus datos personales, como puede ser tu tlf, email, tu dirección, donde trabajas, espera a que la persona a la que se los vas a dar tenga tu total confianza con hechos demostrados de sinceridad y transparencia. Jamás introduzcas en tu perfil o mensajes ninguna información relativa a tus apellidos, dirección de correo electrónico, dirección personal, lugar de trabajo o cualquier otra información que te identifique.

Ten sentido común y mucha cautela. No seas confiado, Trata de que las personas con las que establezcas comunicación se ganen poco a poco tu confianza, tomate el tiempo que necesites. Deja de comunicarte con aquellas personas de las que tienes indicios de que te está mintiendo, añádelas en la lista negra. Sé responsable en cuestiones personales no juegues con los sentimientos de los demás.

Antes de conocerlo en persona. Solicita una o varias fotos en distintas circunstancias de la persona con la que te comunicas, pues ellas te proporcionarán una primera impresión de la apariencia de dicha persona. Pero, si de forma insistente esa persona se resiste a enviarte una foto, tal vez sea porque esconda algo.Charla por teléfono, ya que dicha comunicación puede revelar sus habilidades de comunicación y sociabilidad. Estate seguro/a que confías en esa persona. Estar seguro/a de que estas preparado para tener esa cita siempre puedes anularla nadie te obliga a tener una cita con nadie.

Durante las primeras citas. Atención especial a los posibles defectos que pueden perjudicarte, tales como las conductas agresivas, opiniones o comentarios despectivos, falta de respeto, arrebatos inesperados, intentos de ejercer presión o control sobre ti. Durante tu cita estate alerta al comportamiento de la persona en cuestión, y, en especial, de: contradicciones en todo tipo de informaciones que te haya proporcionado anteriormente por ejemplo su edad, aficiones, apariencia, estado civil, profesión, empleo, etc. Nunca te presenta a sus amigos/as, compañeros de profesión o familiares..Si su comportamiento en persona difiere de su comportamiento online. No da respuestas directas a preguntas directas.

Lugar de cita. Cuando quedes con alguien comunica a un amigo/a dónde vas y cuándo tienes pensado regresar. Da a un amigo/a el nombre y número de teléfono de la persona con la que te has citado. Que nunca te recojan en casa. Queda en un lugar público a una hora en que haya mucha gente: restaurante, cafetería, centro comercial, cine, etc...Ve en tu coche si pensáis ir a otra parte. Cuando finalice la cita, da las gracias y despídete. Una vez en casa valora si crees que esta persona era como decía ser, y si esta persona se merece nuevas citas, si no es así no vuelvas a quedar con el/ella.

Cuidado cuando sales de tu ciudad.Organiza tu viaje por tu cuenta, no dejes que tu cita organice el viaje. No reveles el nombre de tu hotel. Si vas en avión Alquila un coche en el aeropuerto y condúcelo directamente al hotel. Llama a tu cita desde el hotel o queda en el lugar que ya habíais decidido, que reúna las condiciones del anterior consejo. Si el lugar es inapropiado o inseguro, vuelve a tu hotel. Intenta contactar a tu cita en ese lugar o deja un mensaje en el contestador. Asegúrate de que siempre un amigo/a o familiar conoce tus planes y que tienen direcciones y contactos. Lleva un teléfono móvil todo el tiempo.

Y lo mas importante no hagas nada de lo q no estés completamente seguro/a.


Cualquier tipo de relación ya se establecida por Internet o por otro medio tiene el riesgo de que la persona en la que depositas la confianza no sea realmente como piensas, esta persona te engañe y sea mentirosa, si sigues estos consejos probablemente reduzcas el riesgo de que te hagan daño, esperemos y deseamos que gracias a haceramigos encuentres el amor verdadero.

0 comentarios: