Nació en Chippewa Falls, Ontario en 1892 y posee 20 años durante su viaje en el Titanic. Cuando tenía 15 años sus padres fallecieron, dejándolo solo. Desde entonces ha viajado por numerosas partes del mundo, incluyendo Los Ángeles (California) y París. Es un talentoso artista y siempre lleva su cuaderno y señala todo lo que ve.

Se hizo amigo de un inmigrante italiano, Fabrizio Di Rossi, y en compañía de él gana sus boletos, de tercera clase en el Titanic, en un afortunado juego de póquer. Ya en el barco, cuando este ve por primera vez a Rose DeWitt Bukater, queda impresionado por su belleza. Más tarde le salva de un intento de suicido. Y como recompensa es invitado a una cena en primera clase. Jack logra impresionar a todos en la mesa, excepto a la obstinada madre de Rose. Y al culminar la cena invita a Rose a una verdadera fiesta en la sección de tercera clase del barco.

Después el vuelve a buscarla pero ella le dice que ellos simplemente no pueden estar juntos. Allí Jack le confiesa su amor y le dice que no tiene nada que ofrecerle. Al atardecer Jack se encuentra pensando en la proa y allí Rose lo busca dispuesta a expresarle su amor. Y se dan su primer beso, luego Rose lo lleva a su camarote y le pide que la dibuje como a sus "chicas francesas" usando sólo el "Corazón del Mar". Seguidamente tendrán que enfrentarse a las persecuciones del mayordomo de Cal, prometido de Rose. Ellos bajan hasta al almacén del barco y se refugian en Renault de William Carter, en donde se dejan llevar por su pasión y se entregan el uno al otro. Al subir a la cubierta presencian la colisión del barco contra un iceberg, que lo daña sin remedio. Mientras que el barco va en descenso ellos tuvieron que enfrentar diversas adversidades sin embargo logran estar juntos hasta el último instante, en donde se encuentran en la heladas aguas del Atlántico Norte, mientras que Molly Brown trata de convencer al Timonel Robert Hitchens de volver y rescatar gente. Jack ayuda a subir a Rose a un panel, pero él no puede subir. Mientras están allí, Jack le hace prometer a Rose que nunca se rendirá, que pase o que pase, luchará por sobrevivir. Cuando el Quinto Oficial Harold Lowe (Ioan Gruffudd) vuelve con el bote vacío a rescatar gente del agua, Rose trata de despertar a Jack, pero se da cuenta de que éste ha muerto en el agua helada de hipotermia.

2 comentarios:

viva la vida (coldplay) dijo...

una verdadera historia para contar a tus nietos.

viva la vida (coldplay) dijo...

una verdadera historia para contar a tus nietos.